lunes, 16 de mayo de 2016

Proyecto: Reconstruye la Historia Escolar de tu familia.

A través de evidencias recogidas de padres, abuelos, tíos...el profesor nos planteó una especie de investigación sobre la reconstrucción de nuestra historia familiar. 
Se trató de realizar por grupos, una investigación etnográfica a través de una narración digital. 

Nuestro objetivo por tanto tras la finalización de esta investigación era recopilar información sobre la historia de la educación en España en el S.XX y S.XXI, a través de nuestras familias. 
La metodología que utilizamos fue llevar a cabo una serie de entrevistas a miembros de nuestras familias con etapas educativas comprendidas entre los S.XX y S.XXI y una búsqueda de fotografías, boletines de notas de la época, libros de texto, títulos de la época...
Me resultó un trabajo de gran interés a través del cual hemos descubierto muchas ideas que desconocíamos sobre la educación de nuestros antepasados familiares. Realmente tras la realización de las entrevistas y recogidas de materiales puedes darte cuenta de cómo ha evolucionado la educación desde principios del S.XX hasta nuestros días y sobre todo, cómo tú aprendes de la historia de tus antepasados y cómo ellos, en mi caso los abuelos, aprenden de tí y de cómo es tu educación de hoy en día.



A continuación, adjunto el informe con toda la información necesariA sobre cómo se llevó a cabo este trabajo de investigación y que resultados y conclusiones se obtuvieron:

No hay comentarios:

Publicar un comentario