lunes, 16 de mayo de 2016

EDUCACIÓN en VALORES.


EDUCACIÓN EN VALORES,

Dos palabras que como futuros docentes hay que tener muy presentes en la futura educación que les daremos a nuestros alumnos.
Para profundizar sobre el tema y reflexionar sobre ello dejo este vídeo muy interesante en el que verdaderamente se muestra la importancia de dar al niño una educación en valores tanto como por parte de las escuelas como de las familias.



La Educación en Valores es una de las cosas más importantes en la educación de un alumno, ya que gracias a ella, hace formarnos y formar a alumnos como mejores personas. Es necesario crear entre todos una ayuda para que la sociedad en el mundo funcione mejor. 

Un gran referente de la Educación en Valores son los padres, como podemos ver en el vídeo,  por lo que debe haber una clara relación entre escuela y familia y no dejar todo el trabajo a los docentes. Los maestros están para complementar la educación que las familias dan en los hogares.
La ausencia de valores es pues, a mi parecer causa de la familia. Si los padres tienden a educar valorando los valores y promoviendo en los niños el respeto, solidaridad, generosidad, responsabilidad,etc. desde pequeños, más tarde no pueden culpar a la escuela como uno de los responsables de este tipo de crisis que la sociedad sufre, por eso, es de vital importancia el consenso entre ambos referentes. 

Como futuros docentes debemos aprovechar en un futuro las oportunidades que la clase nos brinda para introducir y trabajar los valores con los alumnos, ahí está la clave, en formar a alumnos para ser mejores personas y contribuir por ello, a que el mundo y la sociedad funcione mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario