lunes, 15 de febrero de 2016

Proyecto Gymkana de los Derechos Humanos de los niños/as.

La finalidad de este proyecto realizado en clase fue interiorizar a los niños con aspectos notables relacionados con los Derechos de la Infancia, a pesar de que sean niños, tienen que conocer cuáles son los Derechos de los que disponen y para ello, les ayudaremos a tomar conciencia de ellos de una manera lúdica, creativa, participativa y sobre todo cooperativa.

De manera grupal hemos realizado distintas gymkanas sobre varios Derechos de la Infancia, en este caso, el proyecto de mi equipo trata sobre el Derecho de la Protección contra los abusos del niño.

El Derecho de la Protección contra los abusos del niño  es un Derecho en el que todos los niños deben de recibir protección en caso como la violencia, la explotación y el abuso. Caso que desgraciadamente existen una gran cantidad de ellos diariamente en nuestra sociedad. Probablemente esto se  derive de su "status socieconómico", su género, o su origen étnico, ya que niños procedentes de poblaciones indígenas son casualmente los más vulnerables a la hora de sufrir este tipo de violencia. Desgraciadamente muchos de los provocadores de este tipo de violencia suelen ser padres, familiares, maestros...ya que los ámbitos más destacables son lugares de la vida cotidiana tales como los hogares, las familias, las escuelas, el aula...
Existen varios tipos de mostrar esta violencia mediante el abuso y la explotación sexual, violencia armada, el trabajo infantil, violencia de género, acoso cibernético...

Por ello, nuestra tarea con este proyecto fue en cierto modo transmitir a los niños quizás, uno de los Derechos más importantes que ellos poseen y que deben cuidarlo y utilizarlo. A continuación, os muestro el proyecto realizado:








No hay comentarios:

Publicar un comentario