lunes, 15 de febrero de 2016

Carta de la Tierra por la UNESCO.


Está claro que es necesario crear una sociedad global sostenible basada no sólo en el respeto a la naturaleza, si no también el respeto de los derechos humanos, la justicia económica  y sin olvidarnos por ello, de una sociedad en la que reine la paz. 

Tras la lectura de La Carta de La Tierra creada por la UNESCO nos centramos en cuatro principios primordiales los cuales están conectados entre sí: 

RESPETO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD DE LA VIDA.
En el que debemos respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad y cuidarlo por tanto, mediante la compasión el entendimiento, el diálogo y sobre todo el amor. Construir por ello, una sociedad democrática. 

JUSTICIA SOCIAL Y ECONÓMICA.
En el que debemos erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental. Un mundo en el que las actividades económica promuevan el desarrollo humano equitativo y sostenible del mismo. Y muy importante, la igual de género, el acceso universal a la educación y la sanidad del ciudadano. Defender el derecho de TODOS, sin discriminación es uno de los puntos más destacables de este principio por la UNESCO.   

INTEGRIDAD ECOLÓGICA.
Proteger y restaurar los cuidados ecológicos de la tierra, y así como evitar dañar el medio ambiente e impulsar el estudio de la sostenibilidad ecológica. 

DEMOCRACIA, NO VIOLENCIA Y PAZ.
Uno de los principios más importantes, aunque todos los son. Un principio en el que se debe fomentar la participación inclusiva en las decisiones y acceso a la justicia. Promover una integración en la educación formal, en las habilidades del conocimiento y en los valores tales como el respeto, la tolerancia, la paz y la no violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario