domingo, 28 de febrero de 2016

La Educación en la Ilustración: Rosseau y Pestalozzi.

Dos grandes personajes de la Educación en la Ilustración son Rosseau y Pestalozzi por lo que me resulta de gran interés mostrar mi valoración personal a cerca de dos míticas frases de la Educación en la Ilustración de Rosseau y Pestalozzi

Rosseau afirma que: "El ser humano es más importante que ser sabio", a lo que creo que tiene razón ya que lo más le afecta al ser humano es su supervivencia mediante recursos suficientes y necesarios que la sociedad nos ofrece. Además de esto, es importante destacar que dentro de todo esto de ser humano y ser sabio se encuentra la moral de cada persona. Ya que debemos deducir a partir de esto que una persona que es muy sabia, es decir, que tenga muchos conocimientos sobre diversas áreas, tiene que ser también por ello, una persona educada en el sentido del trato con la sociedad. 
Por lo tanto, podemos afirmar al igual que Rosseau lo hizo que "El ser humano es más importante que ser sabio".

 Por otro lado, destacamos la frase de Pestalozzi: "El hombre antes de pensar, ama"  la cual en cierto modo estoy de acuerdo. A mi parecer reflexiono esta frase mediante la manifestación de dos ideas que propongo: primero, el hombre puede amar a las personas sin saber lo que piensa ni lo que piensan esas personas sobre él o ella, y por ello, podemos deducir y por tanto, afirmar que "el hombre antes de pensar, ama". Y como segunda manifestación, podemos deducir de esta frase que el hombre puede amar, pero primero debe pensar, ya que si no piensa cómo es la sociedad con la que él o ella está tratando no podrá manifestar su amor hacia ellos de una manera verdadera. 

"El hombre nace libre, pero en todos los lados está encadenado" (Rosseau)

No hay comentarios:

Publicar un comentario